Civil

RECLAMACIONES ECONOMICAS

MONITORIO

Se trata de un procedimiento enfocado al Cobro de deudas que cumplan una seria de requisitos como características de la deuda( liquida, determinada, vencible y exigible)  y forma de acreditación de la misma ( documentos firmados por el deudor, facturas, albaranes, certificaciones, etc).

Esta principalmente enfocado a deudas entre particulares, pequeñas y medianas empresas.

Lo consideramos un procedimiento rápido y eficaz para el cobro de determinadas deudas, siempre valorando previamente cada caso en concreto.

En apartado aparte se informará sobre las particularidades de los monitorios seguidos por Comunidades de Propietarios para reclamar las cuotas y gastos a los propietarios morosos.

ARRENDAMIENTOS: GESTION DE ARRENDAMIENTOS, RECLAMACION DE RENTAS Y DESAHUCIO.

GESTION DE ARRENDAMIENTOS

Es muy importante cuando se opta por arrendar una vivienda o local conocer los derechos y obligaciones que le amparan y redactar contratos que le garanticen al máximo sus derechos. Desde este despacho siempre hemos puesto en valor la abogacía preventiva para evitar futuros perjuicios no deseados al cliente.

DESAHUCIO

A día de hoy son muchos los propietarios que ven limitado su derecho a percibir las rentas pactadas en los contratos de arrendamiento por los sucesivos impagos de los arrendatarios, con el perjuicio de no poder alquilar a un tercero el bien hasta que se produzca la efectiva entrega de la posesión y la extinción del contrato, con las perdidas económicas que ello les genera.

Con el fin de agilizar este proceso se despliega la acción de DESAHUCIO, la cual tiene por objeto que el propietario de un inmueble ( vivienda o local) pueda recuperar la posesión de la finca, así como en su caso, acumular la reclamación de las rentas o cantidades asimiladas pendientes.

Para el ejercicio de esta acción se haría necesaria la intervención de abogado y procurador.

¿ Quiénes pueden reclamar?

propietarios que hayan visto como sus inquilinos han dejado de pagar por lo menos un mes las rentas o cantidades asimiladas ( consumos de suministros, ibi, etc.) .

Se trata de un procedimiento en auge por su agilidad y efectividad del resultado buscado por el arrendador y el tiempo de media que tarda 

PROPIEDAD HORIZONTAL

MONITORIOS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

RECLAMACIONES POR DAÑOS

DEFECTOS DE LA CONSTRUCCION

ACCION DE CESACIÓN

ASESORAMIENTO INTEGRO A COMUNIDADES

FAMILIA Y SUCESIONES

SEPARACIONES Y DIVORCIOS

La Separación es la acción que produce la suspensión de los efectos del matrimonio, principalmente la cesación de la vida en común y las relaciones patrimoniales entre los cónyuges.

Deberá ser solicitada una vez transcurridos mínimo 3 meses desde la celebración del matrimonio. Se podrá realizar de mutuo acuerdo o a instancia de uno de los cónyuges. En la resolución que ponga fin al proceso deberán quedar reflejadas las medidas  y acuerdos que hayan de regular los efectos de la separación .

El Divorcio es una de las causas de disolución del matrimonio, no es necesario alegar motivo alguno por el que se solicita. Esta acción extingue todos los efectos y a su finalización se podrá contraer nuevo matrimonio. Podrá ser consensuado o contencioso.

Sus efectos más destacados, son la disolución de las obligaciones personales con alguna limitación, efectos respecto a los hijos en su caso, y por último, los efectos económicos con la principal consecuencia de la disolución del régimen económico matrimonial.

Resumiendo, siempre deberán acordarse o resolver por el Juez medidas relativas al cuidado de los hijos, régimen de comunicación y estancia, atribución del uso de la vivienda, contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, liquidación del régimen económico del matrimonio (cuando proceda), pensión compensatorio ( cuando proceda) En ambas situaciones siempre es altamente recomendable estas  debidamente asesorados por un abogado especialista en la materia que pueda garantizar los derechos de una de las partes o de las dos, en su caso.  Cabe a su vez destacar que para el caso de que existan hijos/as menores que en todas las medidas que se propongan y adopten deberá prevalecer siempre el interés del menor como bien jurídico protegido.